- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCimavax-EGF: Vacuna cubana vence el bloqueo y se abre paso en EEUU

Cimavax-EGF: Vacuna cubana vence el bloqueo y se abre paso en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Centro de Inmunología Molecular cubano (CIM) y el centro de investigación del cáncer Roswell Park en Buffalo, EEUU, se aliaron para facilitar el acceso a equipamiento y a los reactivos para propiciar el desarrollo de la vacuna cubana Cimavax-EGF.

La vacuna es la protagonista de la única empresa mixta entre Cuba y Estados Unidos. El CIM y el centro Roswell Park crearon la empresa biotecnológica Innovative Immunotherapy Alliance.

La empresa, tiene el propósito de insertar el fármaco en la sociedad estadounidense. Producto de esta alianza, Cuba ha logrado acceso a equipamiento y reactivos muy difíciles de conseguir por las limitaciones del bloqueo. Mientras que en los Estados Unidos, pueden acceder a un medicamento con excelentes resultados y perspectivas.

No obstante, el proceso de investigación se ha dificultado en distintas oportunidades por las relaciones políticas entre ambos países.

Avanzan estudios en la Isla 

Mientras tanto, en Cuba avanzan los estudios del uso de la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón Cimavax-EGF en convalecientes de covid-19.  El objetivo es confirmar si este fármaco puede detener la progresión o evitar la fibrosis pulmonar derivada del coronavirus.

En la actualidad hay ensayos clínicos que combinan a esta vacuna cubana con otros tratamientos exitosos contra el cáncer, y se estudia sus efectos en personas de alto riesgo o pacientes en estadio inicial de la enfermedad.

Según algunos estudios, el cáncer de pulmón es el tercero más frecuente en EE.UU., pero el más mortal. Un alivio prometedor podría ser este fármaco cubano. Un buen ejemplo de los beneficios que podrían obtener ambas naciones en medio de una relación normal de cooperación bilateral.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí