El pasado miércoles, el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) exhibió las potencialidades económicas con las que cuenta Venezuela a los representantes de varias naciones euroasiáticas y africanas.
El titular del organismo, Félix Plasencia, lideró el encuentro que tenía como finalidad afianzar las alianzas de hermandad y cooperación. A la reunión asistieron funcionarios de Kuwait, Argelia, Líbano, Siria, Palestina, Egipto, Sudán, Arabia Saudita y Libia.
Igualmente, por parte de Venezuela, hizo acto de presencia la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh. A esta última le acompañaron la presidenta de Marca País, Daniela Cabello y el superintendente de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez.
El presidente del CIIP presentó ante los invitados de naciones euroasiáticas y africanas las capacidades de las ZEE y de otras áreas productivas que ofrece Venezuela. Según dijo, el país suramericano cuenta con diversas oportunidades de inversión para empresas extranjeras. Sobre este punto, Plasencia destacó las virtudes de los sectores de infraestructura, bienes y servicios. Además, recordó que el territorio venezolano posee una ubicación geoestratégica que funge como puerta de entrada a Suramérica.
Por su parte, Álvarez expuso los beneficios de las ZEE como áreas para integrar las capacidades económicas, productivas y tecnológicas de toda la nación. De igual forma, destacó que estos espacios tienen un régimen tributario especial que facilita las oportunidades de inversión.
A su vez, estuvo presente el superintendente de las Zonas Económicas Especiales, @JohannAlvarez8 , la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh y la presidenta de Marca País, Daniela Cabello. pic.twitter.com/n4neLWvLFG
— Centro Internacional de Inversión Productiva (@CiipVen) August 17, 2023