- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarCifra de fallecidos en mina de Türkiye se eleva a 41

Cifra de fallecidos en mina de Türkiye se eleva a 41

- Publicidad -spot_img
Compartir

El número de trabajadores que fallecieron en una explosión en una mina de carbón en el norte de Türkiye aumentó a 41. El nuevo balance lo presentó el presidente de la nación, Recep Tayyip Erdogan, quien acudió al lugar del siniestro.

En tal sentido, Erdogan aseguró que “cómo ocurrió la explosión y quién es el responsable, si lo hay, se revelará a través de investigaciones administrativas y judiciales”.

“Ya no queremos ver riesgos innecesarios o perdidos en nuestras minas. Estamos en el proceso de hacer todo lo posible para enterrar los accidentes mineros en la historia, usando todas las capacidades de la tecnología”, agregó el mandatario.

Erdogan llegó a la mina de carbón donde tuvo parte la explosión. Esta se ubica  en el distrito de Amasra en la provincia de Bartın, a orillas del mar Negro. El Jefe de Estado inspeccionó el sitio de la explosión, en compañía de ministros, autoridades de rescate y funcionarios de los servicios de emergencias.

Venezuela se solidarizó con la nación 

El Gobierno de Venezuela manifestó su solidaridad con Türkiye tras el hecho.

“Venezuela acompaña a la República de Türkiye en este momento de pesar y lamenta las irreparables pérdidas de vidas humanas”, expresa comunicado emitido este sábado por la Cancillería de la República.

El Jefe de estado venezolano Nicolás Maduro también expresó sus condolencias al pueblo turco, a través de un tuit.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí