- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTáchira: Cierran parcialmente vertedero de San Josecito para finiquitar incendio

Táchira: Cierran parcialmente vertedero de San Josecito para finiquitar incendio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades gubernamentales anunciaron el cierre del vertedero de San Josecito. La medida, se toma debido a un incendio que desde hace tres días se registra en el basurero ubicado en el Municipio Torbes.

Por esta razón y luego de un análisis sobre la situación, las autoridades tomaron la decisión de suspender, en las próximas 24 horas, el ingreso de desechos sólidos correspondientes a los municipios de la zona metropolitana del estado Táchira.

La información la dio a conocer el alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano, “se ha trabajado con éxito en extinguir el fuego de las terrazas 1,2,3 y 4, las cuales ya se han sofocado completamente; mientras que actualmente se realizan operaciones en la falda de la terraza número 5”.

Zambrano agregó que “actualmente el incendio se encuentra controlado en un 70%, solo queda finiquitar la terraza 5 que representa el 30%. Por lo cual no puede existir la circulación de ningún vehículo en las instalaciones; para poder reiniciar las operaciones lo antes posible y se reciban los desechos sólidos”.

Por otra parte, Gustavo Rosario, representante de la Gobernación del estado Táchira para la contingencia, agregó que se ha instalado una sala situacional para la evaluación logística y operativa integrada por organismos gubernamentales. Los mismos, se vienen abocando desde el primer momento para controlar el incendio, con un equipo multidisciplinario de entes nacionales, regionales, municipales y militares.

“Necesitamos terminar de resolver el tema del incendio, por ello pedimos a la colectividad mucha conciencia y la mayor colaboración. Deben evitar dejar o botar desechos sólidos en las calles mientras se resuelve por completo el problema. De esta manera poder facilitar el traslado de los mismos y proteger la salud de los tachirenses”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí