- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCientos de reservistas inician paro contra reforma judicial en Israel

Cientos de reservistas inician paro contra reforma judicial en Israel

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo cientos de reservistas de la Fuerza Aérea y otras unidades del Ejército de Israel informaron que no prestarán servicio voluntario ni asistirán a los entrenamientos. Debido a que la semana que viene participarán “en las marchas por la defensa a la democracia”.

La decisión se debe a la reforma judicial que impulsa el Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu. El grupo de reservistas considera que el mecanismo debilita la democracia y la justicia del país euroasiático.

“La pistola está firmemente apretada contra los cimientos de la democracia. Pronto se apretará el gatillo”, señalaron los militares voluntarios a través de una carta difundida por medios israelíes.

El comunicado lo enviaron unos 450 reservistas de la División de Operaciones Especiales de la Inteligencia Militar y 200 de las unidades de Guerra Cibernética de Israel. “No tenemos un contrato con un dictador. Estaremos encantados de reanudar el voluntariado cuando se garantice la democracia”, afirmaron.

Reforma Judicial

El proyecto de reforma suprime la capacidad del Supremo de revisar y anular leyes anticonstitucionales. Igualmente, otorga al Ejecutivo control total en el nombramiento de los jueces.

El ministro de Justicia, Yariv Levin, muy cercano a Netanyahu, anunció en enero el avance de la reforma judicial. La misma sigue su curso en el Parlamento y podría aprobarse a finales de marzo.

En tal sentido, la nación tiene 11 semanas de protestas contra la reforma judicial de Benjamin Netanyahu. Además, han llevado al enfrentamiento entre la policía montada y los manifestantes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí