- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos recomienda desconectarnos de Instagram y TikTok por una semana

Científicos recomienda desconectarnos de Instagram y TikTok por una semana

- Publicidad -spot_img
Compartir

¿Podría abandonar por una semana Instagram y TikTok? la respuesta sería complicada para personas hiperconectadas; sin embargo un estudio en Reino Unido demuestra que esto sería saludables para combatir los niveles de ansiedad.

De acuerdo a un estudio realizada por científicos de la Universidad de Bath demostraron que el uso prolongado de redes sociales como Instagram y TikTok aumenta los niveles de ansiedad, especialmente en los adolescentes.

Detallan que desconectar 7 días de las redes sociales ayuda a mejorar los niveles de depresión y ansiedad; lo que contribuye a equilibrar un estado de ánimo saludable.

En total de 154 personas entre los 18 y 72 años participaron en el estudio. Los investigadores dividieron la muestra en dos grupos: los usuarios que no podrían usar las redes sociales y los que seguirían con su actividad normal.

Por consiguiente, los resultados evidenciaron que aquellos participantes que se les pidió hacer una pausa de una semana, utilizaron las redes sociales en un promedio de 21 minutos.

En tanto que, el promedio del otro grupo fue de 7 horas. Señalan  que las estadísticas de uso de las redes sociales se proporcionaron para comprobar que los participantes habían respetado la pausa.

Igualmente destacaron que al menos 2 horas diarios pasa una persona haciendo uso de las redes sociales. Instagram, TikTok y Facebook, que son las más usadas. Anteriormente, las personas utilizaban las redes sociales en un periodo de 90 minutos.

De tal manera que los expertos consideran pertinente que los usuarios, se tomen un descanso y disminuya las horas de exposición a las redes sociales.

“Las redes sociales forman parte de la vida y, para muchas personas, son una parte indispensable de su identidad y de su forma de interactuar con los demás. Pero, si pasas horas a la semana haciendo scroll y sientes que te está afectando negativamente, podría valer la pena reducir su uso para ver si eso ayuda”, recalca Jeff Lambert, investigador principal del Departamento de Salud de Bath.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí