- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos aplican tratamiento óseo para proteger los arrecifes de coral del cambio...

Científicos aplican tratamiento óseo para proteger los arrecifes de coral del cambio climático

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicos de escocia trabajan en una investigación para salvar a los arrecifes de coral de los embates del cambio climático, empleando para ello métodos similares a los utilizados en tratamientos óseos.

Los biólogos marinos Sebastian Hennige y Uwe Wolfram analizan el nivel de acidificación de los océanos, y establecen una comparación con la osteoporosis. Tomando en cuenta que la calcificación permite a los arrecifes de corales construir las duras capas externas que necesitan para sobrevivir, sobre todo frente al cambio climático.

Para ello aprovechan la tecnología médica como rayos X y tomografías computarizadas para monitorear las tasas de disolución de los corales.

El objetivo final es crear un modelo informático para predecir la salud de los arrecifes, de forma tal que puedan hacer frente al cambio climático, toda vez que el fenómeno acentúa la acidificación de los océanos, reduciendo la concentración de iones de carbonato en el agua y dificultando así la calcificación.

La investigación sobre la enfermedad ha creado modelos maravillosos que señalan cuándo una persona está en riesgo de osteoporosis al observar factores que incluyen el estilo de vida y la genética”, dijo Hennige. Eso es lo que queremos poder hacer por estos corales“, agregó el científico, destaca nota de Insider.

El aumento de la acidez podría devastar los ecosistemas marinos, que se basan en los arrecifes de coral, con lo que peces y mariscos de consumo humano podrían verse afectados.

La casa de la vida

Los arrecifes se levantan sobre corales muertos, o esqueletos de coral, que están hechos de carbonato de calcio, y son fundamentales en los ecosistemas marinos por ser lugares de crianza, refugio, alimentación y reproducción de muchas especies.

A medida que el océano se vuelve más ácido, el esqueleto de coral muerto es devorado por el agua de mar, y se vuelve más débil, más quebradizo y corre el riesgo de fracturarse.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí