En Irán, científicos desarrollaron un kit de prueba rápida para diagnosticar ataques cardíacos en tan solo unos minutos.
La asombrosa tecnología biomédica de Irán, permite a pacientes gracias a este kit, conocer si están sujetos a potenciales ataques cardíacos.
Pese a las trabas de Estados Unidos, la ciencia de Irán avanza, y con este kit de prueba rápida cardíaca, los hospitales podrán tratar en mejor medida a sus pacientes.
La agencia de noticias iraní Mehr detalla que el kit puede detectar ataques cardíacos en solo 10 minutos, es fácil de usar y muy preciso. A su vez, este puede ayudar a salvar vidas y reducir los costos de atención médica.
Indican que el kit funciona midiendo el nivel de troponina, una proteína que se libera en la sangre cuando se daña el músculo cardíaco.
Señalan una sola gota de sangre de la yema del dedo es suficiente para la prueba. Aunque la misma también se puede realizar, tanto en un domicilio, asó como en un hospital.
El kit puede mostrar si una persona ha sufrido un ataque al corazón o no, y ayudar a los médicos a decidir cuál es el mejor tratamiento.
A team of experts at an #Iranian knowledge-based firm has developed the technology to produce a rapid test kit for diagnosing heart attacks.https://t.co/MZuifI5gWo
— Mehr News Agency (@MehrnewsCom) August 12, 2023
Altamente garantizado
Los expertos de aseguran que el kit tiene una sensibilidad del 98 % y ha sido aprobado por organismos reguladores nacionales e internacionales.
Actualmente se está utilizando en docenas de hospitales en todo Irán, donde ha ayudado al país a ahorrar entre 2 y 3 millones de euros en gastos de divisas.
La efectividad de este kit que exhibe la fortaleza biomédica iraní, está siendo evaluado para su exportación hacia países vecinos, donde hay una gran demanda por dichos productos.
La agencia Mehr refiere que hay un mercado de 200 millones de euros para la equipación en la región.
El equipo es un producto 100 por ciento iraní, que muestra los logros científicos y tecnológicos del país de Medio Oriente.
A lo largo de los años, Irán ha logrado avances notables en el campo de la medicina. Fundamentalmente en la fabricación de productos farmacéuticos, el desarrollo de equipos médicos y la formación de médicos y cirujanos altamente calificados.