- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos identificaron una nueva estructura del cerebro: Vea cuál es

Científicos identificaron una nueva estructura del cerebro: Vea cuál es

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicos identificaron una nueva estructura del cerebro, se trata de una membrana subaracnoidea de tipo linfático. La misma está ubicada en el cerebro y representa uno de los mayores hallazgos a nivel científico.

Se le dio el nombre de SLYM por las siglas en inglés de la membrana subaracnoidea del tipo linfático. Su función es hacer de una barrera protectora y verificar las infecciones e inflamaciones que se presenten.

Los responsables del descubrimiento fueron científicos del Centro de Neuromedicina Traslacional de la Universidad de Rochester (EE.UU.) y de la Universidad de Copenhague (Dinamarca).

Explicaron que el cerebro tenía solo tres membranas conocidas llamadas meninges. Estas a su vez se dividen en piamadre, aracnoides y duramadre, cada una de ellas protegen al cerebro del resto del cuerpo.

Con este nuevo hallazgo, aparece una cuarta membrana ubicada en el espacio subaracnoideo, es decir, por encima de la piamadre, refiere el portal La Mosca.

Esto quiere decir que si esta membrana se ve deteriorada, podría afectar el funcionamiento neuronal.

La nueva estructura del cerebro recubre los órganos

Los científicos explicaron además que la SLYM se encarga de recubrir otros órganos del cuerpo como los pulmones y el corazón, ya que almacena las células inmunitarias.

La SLYM es considerada como un mesotelio es decir, uno de los lubricantes de la cavidad donde está ubicada.

Igual que otros mesotelios, la SLYM podría reducir la fricción entre el cerebro y el cráneo durante tales movimientos” explicaron los científicos.

Este no es el primer hallazgo de este grupo de científicos. Hace 10 años, este mismo grupo descubrió un mecanismo que ayuda a eliminar los residuos del cerebro, los cuales están estrechamente vinculados con el Alzheimer, pero solamente en casos excesivos.

Por lo que este descubrimiento del SLYM ayudaría a eliminar de forma más efectiva los elementos causantes del Alzheimer.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí