- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos franceses aseguran que microrganismos invadieron Marte

Científicos franceses aseguran que microrganismos invadieron Marte

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicos franceses revelan que el antiguo planeta Marte, pudo haber albergado un mundo subterráneo plagado de microrganismos.

Los estudios proporcionan una visión sombría de los caminos del cosmos, dado que sugieren que estas formas de vida simples como los microrganismos habrían alterado la atmósfera marciana.

Al punto de desencadenar una Edad de Hielo marciana, expresan los hallazgos publicados en la revista Nature Astronomy.

En este sentido, Boris Sauterey, investigador postdoctoral en la Universidad de la Sorbona. (Francia) destaca que la vida, incluso la vida simple como los microrganismos, “en realidad podría causar su propia desaparición“.

Para alcanzar estas indagaciones, Sauterey y su equipo utilizaron modelos climáticos y de terreno para evaluar la habitabilidad de la corteza marciana hace unos 4.000 millones de años, cuando se pensaba que el planeta rojo estaba lleno de agua y mucho más hospitalario que hoy.

En tanto, proponen que los microbios productores de metano y devoradores de hidrógeno podrían haber florecido justo debajo de la superficie en ese entonces, con varias pulgadas, es decir unas pocas decenas de centímetros de suciedad, más que suficiente para protegerlos contra la fuerte radiación entrante.

Sin embargo, el clima presumiblemente húmedo y cálido de Marte primitivo se habría visto comprometido.

Las razones atribuidos, es por tanto hidrógeno extraído de la delgada atmósfera rica en dióxido de carbono, recalca Boris Sauterey.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí