- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos estadounidenses logran exitosa reacción de fusión nuclear

Científicos estadounidenses logran exitosa reacción de fusión nuclear

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por primera vez, científicos de Estados Unidos logran un gran avance en la fusión nuclear. Destacan que este logro allanará el camino para el desarrollo de la defensa nacional y el futuro de la energía limpia.

La secretaria de Energía de EEUU, Jennifer Granholm, anunció este martes un “gran avance científico” en la búsqueda de décadas para aprovechar la fusión, la energía que alimenta el sol y las estrellas.

Los investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California (EEUU) produjeron por primera vez más energía en una reacción de fusión.

En la práctica, los científicos estadounidenses disparan perdigones que contienen un combustible de hidrógeno en una matriz de casi 200 láseres, creando esencialmente una serie de explosiones repetidas extremadamente rápidas a una velocidad de 50 veces por segundo.

Por tanto, la energía recolectada de los neutrones y las partículas alfa se extraen como calor, y ese calor es la clave para producir energía.

La fusión nuclear ocurre cuando dos o más átomos se fusionan en uno más grande, un proceso que genera una gran cantidad de energía en forma de calor. A diferencia de la fisión nuclear que alimenta la electricidad en todo el mundo, no genera desechos radiactivos de vida prolongada.

Los científicos del planeta han estado avanzando poco a poco hacia el avance, utilizando diferentes métodos para tratar de lograr el mismo objetivo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí