- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos encuentran asteroide con ingredientes claves para la vida en la Tierra

Científicos encuentran asteroide con ingredientes claves para la vida en la Tierra

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicos japoneses revelaron este martes la presencia de dos importantes ingredientes claves para la vida en el planeta Tierra en un asteroide.

De acuerdo a los expertos nipones, se detectó la presencia de uracilo y niacina en rocas obtenidas por la nave espacial Hayabusa2 de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) de dos sitios en Ryugu en 2019.

Se trata de dos importantes compuestos orgánicos esenciales para los organismos vivos. Y por tanto ingredientes clave para la vida, que fueron traídos a la Tierra por rocas espaciales hace miles de millones de años.

El uracilo es uno de los bloques de construcción químicos para el ARN, una molécula que lleva direcciones para construir y operar organismos vivos.

En consecuencia, la Universidad de Hokkaido en Japón recalca que el descubrimiento de uracilo en el asteroide es determinante para comprender la génesis de la Tierra. Por tanto, refuerza la teoría sobre el origen de las nucleobases en la Tierra primitiva.

Además de uracilo, los investigadores detectaron ácido nicotínico, también conocido como vitamina B3 o niacina. Un compuesto está vinculado en el metabolismo de los organismos vivos, junto con otros compuestos orgánicos que contienen nitrógeno.

Los investigadores japoneses extrajeron estas moléculas sumergiendo primero las partículas de Ryugu en agua caliente. Posteriormente, el equipo utilizó varias técnicas científicas para analizar la composición química de estas partículas.

Según los científicos nipones, este tipo de materiales similares habrían llovido sobre la Tierra primitiva y podrían haber ayudado a desencadenar el inicio de la biosfera de nuestro planeta.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí