- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos destacan videos de YouTube para analizar comportamiento animal

Científicos destacan videos de YouTube para analizar comportamiento animal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicas de la India realizaron un estudio sobre el impacto de YouTube en el comportamiento animal.

De acuerdo a un estudio realizado por Sanjeeta Sharma Pokharel y Nachiketha Sharma, ambas del Instituto Indio de Ciencias, los videos de animales viralizados por la plataforma YouTube poseen valor científico.

Las conclusiones de las expertas, se desprenden del comportamiento asumido por un grupo de elefantes quienes fueron filmados frente a uno de sus miembros muertos.

“En tres años de intenso trabajo de campo, solo he presenciado un caso de la muerte de un elefante”, explicó Sanjeeta.

Es muy raro, pero casi todo el mundo tiene una cámara hoy en día“. Simplemente usando términos de búsqueda como “muerte de elefantes” y “reacciones de elefantes a la muerte“.

Igualmente encontraron 24 casos de animales interactuando con los cadáveres de otros, explican las científicas de India.

A la par del interés por conocer el comportamiento de los elefantes ante la muerte, las investigadoras destacan que el análisis de los videos determina “cómo piensan estos animales y cuán inteligentes son“.

Indican que también muestra que hay evidencia de raras exhibiciones de inteligencia animal en la biblioteca de videos aparentemente interminable que es YouTube.

Amplio espectro

Pero esta no es la única investigación de este tipo, según publica el reportaje de BBC, YouTube y otras plataformas de video en línea son una fuente de información a la que muchos investigadores también recurrieron durante los últimos dos años de confinamientos por la pandemia por la covid-19.

La repercusión de este tipo de estudios, han permitido que una cacatúa danzante llamada Snowball, sea objeto de investigación por la Universidad de Harvard, siendo una de sus conclusiones que no solo los humanos disfrutan de la música con un ritmo, también lo hacen este tipo de aves.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí