Este lunes un grupo de investigadores en Suecia detectó la aparición de una mutación en la variante de coronavirus Ómicron, es decir, una subvariante.
La información la dieron a conocer unos científicos del Laboratorio Académico de la ciudad sueca de Uppsala al cana local SVT Nyhete.
Según los expertos, en el país europeo solo se han identificado tres casos de esta subvariante de Ómicron nombrada como BA.2. No obstante, hay indicios de que también se encuentra presente en otras naciones como Dinamarca, Noruega y en Calcuta, una ciudad de la India.
«Este descubrimiento no es nada sorprendente. Cuanto mayor sea la propagación de la infección, mayor será el riesgo de cambio«, puntualizó Martinell. En ese sentido, agregó que habrá muchas más subvariantes de Ómicron.
Asimismo, el profesor de microbiología en ese mimo laboratorio, Johan Lennerstrand, aseguró que aún es prematuro hacer un balance sobre la transmisividad y la gravedad de esta subvariante de Ómicron, conocida también como BA.2.
Una de las características de esta mutación de Ómicron es que carece de una particularidad genética. Por esta razón la misma no puede distinguirse de otras variantes a través de las pruebas PCR comunes.