- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos chinos revelan origen del calcio en primeras estrellas

Científicos chinos revelan origen del calcio en primeras estrellas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un grupo de científicos chinos reveló que el calcio en primeras estrellas proviene de una reacción de ruptura clave del ciclo de carbono, nitrógeno y oxígeno (ciclo CNO).

Así lo reveló un reciente estudio publicado en la revista Nature. Los científicos chinos lograron el hallazgo utilizando el laboratorio subterráneo más profundo del mundo. Este se ubica en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

De acuerdo a la reseña de la agencia de noticias china Xinhua, en 2014, astrónomos australianos observaron la estrella más antigua conocida por los seres humanos. Se trata de una gigantesca estrella roja de tipo K, llamada SMSS0313-6708, en la que se observaron litio, carbono, magnesio y calcio.

Sin embargo, el origen del calcio en la estrella era un misterio, hasta que se logró esta nueva revelación.

El Laboratorio Subterráneo Jinping de China (LSJCh), que se encuentra a 2.400 metros de profundidad, bajo una montaña en Sichuan. Empezó a funcionar en diciembre de 2010. Desde esta época, los investigadores chinos comenzaron a realizar experimentos relevantes en el laboratorio.

Esto permitió que verificaran con éxito la hipótesis de que el calcio de las estrellas proviene de una reacción de ruptura clave del ciclo de carbono, nitrógeno y oxígeno (ciclo CNO), lo que finalmente permitió revelar el origen de este material.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí