- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCientífico venezolano Daniel Scott recibe Medalla del Senado francés

Científico venezolano Daniel Scott recibe Medalla del Senado francés

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco de la décima edición de Semanas de América Latina y el Caribe 2023 (SALC), el científico venezolano Dr. Daniel Scott, este miércoles 24 de mayo, recibió Medalla del Senado francés. La ceremonia de entrega de reconocimiento se realizó en el Palacio de Luxemburgo, en París.

Al científico venezolano, Scott, quien es director de Investigación del Instituto Pasteur de Francia, recibió el reconocimiento por su contribución a la investigación biomédica. Además por ser un investigador venezolano de alto nivel que aporta a la ciencia de América Latina.

“La Medalla del Senado es otorgada cada año por el presidente del Senado, Gérard Larcher, a destacados ciudadanos franceses y latinoamericanos que han contribuido significativamente al fortalecimiento de las relaciones de amistad entre Francia y los países de América Latina en diversos ámbitos”, reza nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

La entrega de la Medalla estuvo a cargo del presidente del Senado francés, Gérard Larche, quien estuvo acompañado por la  encargada de Negocios de Venezuela en Francia, Carolina Gerendas.

Foto: Captura Twitter @EmbaVEFrancia

Asimismo, la embajada de Venezuela en Francia, dio a conocer a través de Twitter, que Scott, también obtuvo la Medalla por el descubrimiento de la inmunidad innata en la resistencia contra la infección por VIH.

“El Presidente del Senado Gérard Larche, condecoró al Dr. Scott-Algara por su larga trayectoria que incluye el descubrimiento de la inmunidad innata en la resistencia contra la infección por VIH y por fortalecer cooperación científica entre Francia y América Latina”.

Foto: Captura Twitter @EmbaVEFrancia

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí