- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientíficas del IVIC potenciarán valor nutritivo y estratégico de frutas autóctonas

Científicas del IVIC potenciarán valor nutritivo y estratégico de frutas autóctonas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Aprovechar en su totalidad la cantidad de nutrientes de las frutas y expandir su oferta nutricional en la población venezolana también tiene su vinculo científico.

Es por ello, que un grupo de investigadoras venezolanas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) levanta una data sobre especies de frutas poco conocidas o subutilizadas en nuestra geografía nacional.

Lo trascendental de este estudio, es que permitirá potenciar los valores nutricionales del pueblo venezolana, y potenciar el consumo de algunas especies poco conocidas.

Esto permite abrir un abanico de posibilidades a la hora de potenciar los hábitos alimenticios de los venezolanos.

Siendo esta una investigación avalada por el Ministerio para Ciencia y Tecnología.

Entre los aspectos trascendentales de este estudio, destaca el levantamiento de una data de alto valor estratégico y nutricional.

Al tiempo que rompe con un sistema de dominación agrícola, que solo persigue potenciar algunas frutas que en su mayoría no son autóctonas.

De acuerdo a las investigadoras, Venezuela tiene más de 400 rubros alimentarios. Pero, para el sustento, se aprovecha menos de 60. Y las frutas que más se consumen son: cambur, patilla, naranja o mandarina.

 A sabiendas que en nuestro país existen frutas poco conocidas en los grandes mercados, como son el jobo, uchuva, icaco, guama, caimito, merey, anón, entre otras.

Un desconocimiento que responde a un modelo alimentario impuesto por la agroindustria” destaca trino del IVIC.

 

A su vez, refieren que las frutas subutilizadas suman detalles agronómicos sobre crecimiento en vivero, tiempo para el momento de trasplante, mecanismos para propiciar la germinación y áreas potenciales de cultivo.

Inclusive, el IVIC recalca que esta importante investigación emprendida por las científicas venezolanas “buscan generar propuestas de difusión, siembra y generación de semillas, que permitan sustentar una política nacional de cultivo y consumo de especies frutales subutilizadas”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí