- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCielos nublados con posibilidad de lluvias prevalecerán en el país

Cielos nublados con posibilidad de lluvias prevalecerán en el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica para este jueves cielos nublados con posibilidad de lluvias, en gran parte del territorio nacional.

Durante la mañana el INAMEH se prevén áreas nubladas con lluvias o lloviznas en el Zulia, Lara, Barinas, Portuguesa, Apure, Táchira, Cojedes, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

Asimismo, se estiman acumulados pluviométricos entre 3-10 l/m². En el resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad fragmentada, y algunos mantos estratiformes.

Pronóstico Vespertino 

Por otra parte, en horas de la tarde y noche se espera el desarrollo progresivo de cielos nublados con chubascos tormentosos, en gran parte del territorio nacional. Estas condiciones serán más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Guárico, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

Se calculan probables acumulados pluviométricos entre 10-45 l/m² y máximos hasta 80 l//m² en Amazonas y sur de Bolívar. Situación meteorológica que se origina por la vaguada en la altura, sobre el mar Caribe al norte de Venezuela.

Esta vaguada interactúa con la Onda Tropical 47 que se desplaza del centro al occidente del país. Ambos sistemas complementan la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Recomendaciones generales 

Ante esta situación, los cuerpos de seguridad piden a la población de Venezuela apegarse a una serie de recomendaciones para protegerse durante el paso de la onda tropical 47. Entre ellas destacan:

  • Asegurarse de que drenajes y alcantarillas no estén tapados.
  • No dejar basura en aceras.
  • Preparar un botiquín de primeros auxilios con lámparas, velas y radio.
  • Abastecerse de alimentos no perecederos y agua potable.
  • Si la vivienda está en zona de riesgo, informar a las autoridades.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí