- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCielos nublados en buena parte del país prevé el Inameh para este...

Cielos nublados en buena parte del país prevé el Inameh para este viernes

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituo Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este viernes cielos nublados, con lluvias o lloviznas dispersas en la región Insular, Centro Norte Costero, Centro Costero, Delta Amacuro y Nororiente del país.

Los cielos nublados responden al transporte de humedad hacia nuestras costas, reseña el Inameh en un informe a través de la red social Twitter. Esto, a causa de los Vientos Alisios del norte.

Así mismo, el instituto pronostica precipitaciones y descargas eléctricas en el Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y norte del Esequibo. Condiciones estas acentuadas por divergencia del viento en la alta tropósfera, con acumulados pluviométricos entre 3-90 l/m².

Sobre las temperaturas mínimas, se esperan en las zonas montañosas de Mérida sobre los 8° en horas de la madrugada. Mientras que las máximas se esperan luego del mediodía en el norte del Táchira, Falcón, Lara, Llanos Occidentales y Centrales, Yaracuy, sur de Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Bolívar y el sur del Esequibo. En estas regiones se evidenciarán temperaturas cercanas a los 37º.

Las altas temperaturas pueden generar propagación de incendios forestales en un promedio del 34%, considerado de riesgo muy alto.

El instituto prevé la presencia de calima en condiciones moderadas

Con respecto al oleaje, el Inameh pronostica fuerte marejada en el Litoral Central, con olas de hasta 1,5 metros. Igualmente en la Región Insular, el Litoral Oriental y el Delta del Orinoco.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí