- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCICPC tiene 114 oficinas para la prevención del delito a nivel nacional

CICPC tiene 114 oficinas para la prevención del delito a nivel nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), señala que tiene a disposición 114 oficinas para la prevención del delito a nivel nacional.

Por su parte, la División de Prevención Integral del Delito, se encarga de atender los casos de riesgo en los colegios, comunidades e instituciones públicas y privadas.

Así lo informó la Comisario General Yulian Ramos, jefa de la División de Prevención Integral del Delito del CICPC; durante el programa radial, “Investigación Penal para el Pueblo”.

“Esta unidad administrativa, es la encargada de establecer, implementar y ejecutar planes y lineamientos estratégicos; que permitan el óptimo desarrollo de los procesos relacionados con la prevención integral, a través del estudio, análisis y diagnóstico de los delitos”.

Entre los programas preventivos que desarrolla esta división, trata la Prevención y Tratamiento del Consumo de Sustancias. Al igual que la prevención de la violencia intrafamiliar, de género y del bullying o acoso escolar.

Asimismo, Ramos señaló que la División realiza talleres para los jóvenes, en materia de comunicación efectiva, toma de decisiones. También en el área de autoconocimiento, empatía, resolución de conflicto, manejo de estrés, sentimientos y emociones, relaciones interpersonales, pensamiento crítico y creativo.

Finalmente, destacó que esta división está integrada por psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, criminólogos, psicopedagogos y abogados especializados en la promoción integral de la cultura de paz.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí