La policía científica investiga a los padres de los cinco niños calcinados este 24 de diciembre en el estado Apure.
Tras el siniestro, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Apure acudieron al lugar.
Asimismo, miembros del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) iniciaron las investigaciones del caso y realizaron el levantamiento de los cadáveres.
Kleiver Valero y Belkys Yolanda Acevedo son los padres de los cinco niños fallecidos, ambos responsables de la seguridad de los menores. Actualmente se encuentran detenidos por investigaciones en la sede local del CICPC de Apure.
¿Qué sucedió en Apure?
Cuatro niñas y un niño perdieron la vida este 24 de diciembre cuando se incendió su vivienda en el Barrio, Corosal, Guasdualito, estado Apure.
Según la información ofrecida por la REDI- 3, los padres de los niños salieron a comprar comida rápida y los dejaron dormidos. Al regresar la vivienda se había incendiado y los niños habían muerto.
El suceso se registró minutos antes de la media noche. Los niños con edades comprendidas entre 1 y 6 años fueron identificados por las autoridades policiales de Apure.
Según medios locales, los cuerpos quedaron totalmente calcinados por el incendio. Asimismo, vecinos de la comunidad sostienen que el siniestro inició por fuegos artificiales manipulados cerca de la vivienda.