- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCICPC insta a padres a supervisar contenido que visualizan niños en redes...

CICPC insta a padres a supervisar contenido que visualizan niños en redes sociales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, instó este miércoles a los padres a supervisar el contenido que ven los niños en redes sociales. 

A través de una entrevista en VTV, alertó que muchas veces el contenido que ven los niños en redes sociales son desconocidos por los padres.

Nosotros venimos haciendo un trabajo de prevención integral del delito en las escuelas; primero llevando el mensaje a los niños y hay una parte que se habla con los padres”, señaló.

Además, ejemplificó cómo un niño a través de un video va llevando a otros contenidos mediante tables o dispositivos móviles. Asimismo, comentó que la entrada temprana de estos artefactos afectan el habla de los infantes. 

“Hay tablets que se le entrega a bebés que están comenzando y ven muñecos bien bonitos pero eso está trayendo problemas en el habla del niño porque se acostumbran a ver una pantalla que les habla pero ellos no articulan con la pantalla y eso trae problema de lenguaje”, indicó.

De igual manera, avisó que existen perfiles falsos en las redes sociales donde usurpan la identidad y se hacen pasar por niños para solicitar fotos íntimas.

“Luego de interactuar le piden que se desnude, se toman fotos desnudos y las montan en redes y comienzan a divulgarse, apuntó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí