El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó sobre la captura de dos delincuentes en Yaracuy, azotes en la comunidad de San Vicente.
Los sujetos quedaron identificados como Antoni José Alvarado Sivira, de 24 años y Jesús Alberto Alvarado Álvarez (20). Ambos, sometían a las víctimas con armas de fuego, robando sus pertenencias. Todo lo que hurtaban era comercializado para obtener fines lucrativos.
Estas acciones policiales se ejecutaron gracias a múltiples denuncias. Funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Yaritagua, de forma inmediata, iniciaron operativos de búsqueda.
“Los vértices 2,6, y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Científica crearon estrategias efectivas con el objetivo de minimizar en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a la población“, escribió Rico en sus redes sociales.
Al momento de la captura realizada por el CICPC en Yaracuy, Alvarado Sivira y Alvarado Álvarez “emprendieron una veloz huida, alcanzados a unos escasos metros por la comisión”.
Asimismo, agentes policiales lograron incautar como evidencia un arma de fuego tipo escopeta recortada, utilizada para perpetrar los robos. Luego de llevarse a cabo la detención, ambos delincuentes quedaron a la orden del Ministerio Público en dicha entidad.