El jueves por la noche el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclareció el feminicidio de Wilmary Escobar en el estado Lara.
A través de su cuenta en Instagram el director del CICPC, Douglas Rico, dio a conocer los detalles del feminicidio ocurrido en la ciudad de Barquisimeto en Lara.
La víctima responde al nombre de Wilmary Carolina Escobar Peña de 28 años y se desempeñaba como funcionaria activa de Custodio Penitenciario.
La joven se encontraba desaparecida desde hace ocho días, cuando se le vio por última vez en el sector Bello Lucha del municipio Iribarren.
Sin embargo, debido a las investigaciones de los funcionarios de la Delegación Municipal San Juan Barquisimeto, el caso pudo esclarecerse. De acuerdo con las declaraciones de los familiares y allegados de la víctima se determinó la participación activa de su pareja sentimental José Antonio Alvarado Machado de 37 años.
Al parecer ambos sostuvieron una acalorada discusión donde este acusó a la víctima de una presunta infidelidad y posteriormente procedió a ahorcarla. Luego con la ayuda de su tío Luis Javier Alvarado Briceño de 55 la enterró en un terreno baldío. El cuerpo se localizó en las adyacencia de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).
Las autoridades capturaron a ambos sujetos y en el proceso recolectaron como evidencia un pico, una pala y el cementero utilizado para esconder el cuerpo.