El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó sobre el esclarecimiento de un femicidio registrado el pasado viernes 5 de julio en el sector Metropolitano, parroquia Petare del estado Miranda, el cual fue protagonizado por un hombre identificado como Jhon Carlos Salas, de 21 años de edad, quien se entregó a la justicia luego de que su mamá lo llevara a la estación policial a confesar el crimen.
- CICPC capturó a una mujer en Yaracuy por el homicidio de su pareja
- CICPC captura a sujetos que extorsionaban en Miranda bajo la modalidad “gota a gota”
- CICPC captura hombre que amenazó de muerte a su expareja en Carabobo
Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios y Coordinación de Investigaciones de Homicidios del CICPC, detuvieron a Salas, quien cometió el femicidio en contra de su pareja, Dayana Carolina Caraballo, de 22 años, luego de sostener una discusión dentro de su vivienda, ubicada en la mencionada zona de Petare.
Esclarecido el femicidio de la joven Dayana Caraballo ocurrido en Petarehttps://t.co/puUDlhLXsD#PalabraEres pic.twitter.com/k4RHx1TLJb
— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) July 8, 2024
¿Cómo ocurrieron los hechos?
En horas de la mañana de la mencionada fecha, la pareja inició una acalorada discusión, la cual se tornó violenta, y Salas optó por colocarle una almohada en el rostro a la mujer y la otra mano en el cuello con la finalidad de estrangularla.
El hombre al percatarse que la mujer ya no oponía resistencia, decide revisarla y comprueba que esta se encontraba sin signos vitales, procediendo a ocultar el cadáver, introduciéndolo en una maleta para posteriormente colocarla debajo de su cama.
Confiesa el delito
Salas, luego que comete el hecho en la mencionada zona de Petare, le confiesa a su mamá el crimen con intención de evadir su responsabilidad. Sin embargo, la progenitora decide no cubrir el atroz crimen de su hijo. Así que la mujer lo llevó a la sede de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios del CICPC, informándole a los funcionarios policiales que su hijo le había quitado la vida a su nuera.
Finalmente, Douglas Rico, detalló que Salas luego de su captura y tras confesar el delito, quedó a la orden de la Fiscalía 36° del Ministerio Público (MP).
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!