El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a dos sujetos que se dedicaban a drogar y a robar a sus víctimas.
Los hombres usaban burundanga para dormir a sus víctimas y así despojarlas de sus pertenencias en Quinta Crespo, Caracas.
Los sujetos fueron verificados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) luego de ser identificados como Pedro María Azuaje Paredes (68) y José Omar Alzate Cuadros (55).
En la verificación se pudo conocer que Azuaje posee registros por hurto genérico común, posesión ilícita de estupefacientes y robo genérico. Mientras que, Alzate tiene antecedentes por lesiones personales, estafa y robo genérico.
Modo de operación
Los sujetos simulaban la venta de boletos de lotería y así lograban captar y drogar a sus víctimas.
Esperaban que la burundanga hiciera efecto para luego montarlas en un carro marca Toyota Camry y así lograr despojar a las víctimas de sus pertenencias y posteriormente abandonarlas en el lugar.
Tras un amplio trabajo de campo, los delincuentes fueron ubicados en los alrededores de Quinta Crespo, por el CICPC, que logró la recuperación del vehículo y de varias prendas correspondientes a las víctimas.
Los dos sujetos quedaron a la orden de la Fiscalía número 45 del Ministerio Público de Caracas.