Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal San Carlos, estado Cojedes, tras labores de investigación, detuvieron a una mujer identificada como Carmen María Oronoz Gil (46), quien pagó con tres vacas para que asesinaran a su pareja, José Virgilio Toro García (37), en el sector La Yaguara de Gabinero.
- Fallece “El Dubai” durante enfrentamiento con comisiones del Cicpc
- Cicpc esclarece homicidio de barbero en Caracas: Detenido el autor material
- Cicpc capturó dos delincuentes por robo a mano armada en Mérida
Tras exhaustivas pesquisas, el Cicpc determinó que la mujer, concubina de la víctima, motivada por presuntos maltratos físicos y verbales hacia sus hijastros por parte de Toro, contrató a dos sujetos para que acabaran con su vida.
Los delincuentes, identificados como Dixon José Ponte Escobar (20) y Andrés Arturo Silva (33), alias “El Pelón”, interceptaron a Toro en el sector Ziruma de la parroquia San Carlos de Austria, donde le propinaron múltiples disparos, causándole la muerte en el acto. Ponte Escobar está detenido, mientras que Silva se encuentra prófugo de la justicia.
Por otra parte, el Cicpc detalló que, como pago por el crimen, la mujer entregó a los homicidas tres vacas, por asesinar a su pareja. Las autoridades lograron incautar diversas evidencias en el lugar del hecho, entre ellas un arma de fuego, la vestimenta de la víctima y el vehículo utilizado por los delincuentes.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público (MP) del estado Cojedes, para dar inicio al proceso judicial.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!