Tras trabajo investigativo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el trágico suceso ocurrido el pasado 24 de septiembre en Gramoven, Caracas, donde un incendio cobró la vida de una niña de 4 años y dos mujeres.
- Cicpc capturó a “Los Topos de Nuevo Horizonte” por hurto de cableado telefónico
- Femicida en Carabobo quedó ultimado en enfrentamiento con el Cicpc
- CICPC capturó a hombre solicitado por trata de personas en Táchira
De acuerdo con el director del Cicpc, Douglas Rico, el incendio lo provocó un sujeto identificado como Kerlin Dávila (28), apodado “Extorsión”. El hombre habría discutido días antes con el propietario del inmueble donde se produjo el incendio, calle principal de Gramoven, sector Sierra Nevada de la parroquia Sucre.
Las averiguaciones realizadas por agentes de la policía científica determinaron que el motivo de la disputa se originó porque Dávila consumía drogas en las adyacencias del lugar del suceso. Lo que molestó al detenido, quien en medio del intercambio de palabras, amenazó de muerte a las dos mujeres y niña.
Día del suceso
Asimismo, el Cicpc determinó que el 24 de septiembre, Dávila, utilizando un yesquero, inició el incendio que se propagó rápidamente por el inmueble ubicado en la mencionada parroquia de Caracas, causando la muerte de las mujeres: Yorjelis Caterine Brito (26), Zaidy Maibel Muñoz González (22) y la niña Ashley Sofía Álvarez Muñoz (4).
Con inmediatez, el Cicpc inició las labores de investigación y días después llevaron la captura del homicida. Dávila al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó múltiples registros por diversos delitos, entre ellos, uso de arma de fuego y robo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!