- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCICPC desmiente rumores sobre secuestro de niños por traficantes de órganos

CICPC desmiente rumores sobre secuestro de niños por traficantes de órganos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado jueves el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, desmintió los rumores de unos supuestos secuestros de niños por traficantes de órganos.

La aclaración la hizo el titular del CICPC a través de su cuenta en Twitter. Desde allí indicó que a través del servicio de mensajería instantánea de WhatsApp ha circulado una información desestabilizadora “de oscuro origen”.

“Alertan a la población sobre la llegada de una peligrosa banda que se dedica al tráfico de órganos humanos y la desaparición de niños” explicó.

En ese sentido, el director del CICPC pidió a los usuarios de las redes sociales a no hacer eco de esos rumores sobre el secuestro de niños. Agregó que se tratan de “noticias falsas, que buscan alterar la  paz y tranquilidad ciudadana”.

“En nuestras oficinas, no hemos recibido, hasta el momento, ninguna denuncia de familiares o representantes, víctimas de estos hechos”, sentenció.

Asimismo, Rico recordó a la población venezolana cuales son los canales para formular sus denuncias en caso de ser víctimas de algún delito.

Finalmente, el director del CICPC hizo un llamado a los periodistas y profesionales de la comunicación sobre los rumores del secuestro de niños. Les recordó que existe un código deontológico del ejercicio, “cuyo objeto es no difundir noticias que no han sido verificadas”.

“Por lo tanto le sugerimos a los amigos de los medios que no se hagan eco de rumores. Mantengan un comportamiento idóneo en función de la paz y la seguridad ciudadana”. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí