- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCICPC crea Coordinación de Investigaciones al Maltrato Animal

CICPC crea Coordinación de Investigaciones al Maltrato Animal

- Publicidad -spot_img
Compartir

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, anunció la creación de la Coordinación de Investigaciones al Maltrato Animal.

La sede del nuevo departamento estará ubicada en Colinas de Vista Alegre, municipio Libertador de Caracas.

El titular del CICPC indicó que la acción fue tomada luego del incidente ocurrido el pasado 24 de octubre, cuando el ciudadano de nombre Omar Antonio de Jesús Marrero, pateó en reiteradas oportunidades al perro de su vecina en las residencias Kamarata, en la parroquia La Candelaria.

Dicho acontecimiento se dio a conocer a través de un vídeo difundido en la red social Twitter, donde varios usuarios manifestaron su rechazo.

CICPC contra el Maltrato Animal

Douglas Rico indicó que todas las dependencias de los cuerpos de seguridad están habilitadas para recibir denuncias sobre maltrato animal.

En el caso del CICPC, los funcionarios se encargan de recoger las acusaciones para luego enviarlas al Ministerio Público.

Sin embargo, su trabajo no culmina allí. Las comisiones designadas acuden al lugar del suceso para ubicar a los responsables.

CICPC contra el maltrato animal

Tras la creación de la Coordinación de Investigaciones al Maltrato Animal, el jefe de la policía científica informó que el Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamef) puso a la disposición del equipo un médico veterinario. El mismo tendrá la función de verificar las lesiones causadas a los animales.

Igualmente, el grupo contará con asesoría de Misión Nevado, un movimiento ecosocialista destinado a la protección y rescate de animales sin hogar.

Entre otras funciones la Coordinación de Investigaciones al Maltrato Animal se encargará de designar a un equipo para iniciar las pesquisas respecto a la desaparición de algunas especies como la guacamaya roja, pues temen que se trate de un caso de tráfico de animales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí