Este martes, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a través de su director, Douglas Rico, informó sobre la captura en Acarigua de un peligroso delincuente conocido bajo el apodo de “El Mampel”.
El sujeto identificado como Ricardo José Fernández Gómez se dedicaba al robo, manteniendo azotados a residentes y transeúntes en los sectores Araguaney, municipio Páez, estado Portuguesa.
Con la ayuda de sabuesos pertenecientes a la Delegación Municipal Acarigua, los funcionarios del CICPC lograron materializar esta detención.
“El Mampel”, portaba un arma de fuego tipo escopeta, la cual utilizaba dentro de su modus operandi para someter a los habitantes y comerciantes de la zona. Posteriormente, despojaba a las víctimas de sus pertenencias, “con la finalidad de lucrarse luego de venderlos”, explicó Douglas Rico en su cuenta oficial en Instagram.
Ricardo José Fernández Gómez, de 33 años, fue ubicado por los cuerpos de seguridad en las adyacencias del sector en el cual delinquía. Al verse acorralado por los funcionarios policiales intentó huir.
Tras su detención, el CICPC procedió a verificar a dicho sujeto en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). Además de hurto agravado, este delincuente posee antecedentes por posesión ilícita de sustancia estupefacientes y psicotrópicas. Su caso ya se encuentra a la orden del Ministerio Público.