A través de sus redes sociales, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la captura de «El Eber«, peligroso delincuente que mantenía azotada a la comunidad de San Genaro De Boconoito (Portuguesa).
La captura ha sido posible gracias a las pesquisas realizadas por funcionarios adscritos a la Delegación Municipal en Guanare, luego que múltiples residentes denunciaron que por medio de amenazas de muerte los despojaban de sus pertenencias.
A través de varias investigaciones, entrevistas y retratos hablados se llevó a cabo la detención de alias «El Eber», cuyo nombre real es Eber Daniel Fernández Acevedo, de 28 años.
Fernández Acevedo, se caracterizaba por delinquir en horas de la noche. Se ocultaba esperando a los residentes que transitaban a solas sometiéndolos con armas de fuego, explicó Rico. Posteriormente, procedía a perpetrar los robos.
El director del organismo también informó, que se logró incautar un arma de fuego de «fabricación rudimentaria tipo escopeta», utilizada para perpetrar las acciones delictivas. Tras su detención, Eber Daniel Fernández Acevedo quedó a la orden del Ministerio Público.
Además de dicho azote, el CICPC en Portuguesa aún mantiene operativos e investigaciones para lograr identificar y capturar a otros delincuentes, cómplices de «El Eber».