A través de sus redes sociales, Douglas Rico, comisario director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimminalísticas (CICPC) informó sobre la captura de un hombre en Barcelona por robar cableado telefónico, perteneciente a CANTV.
Las operaciones policiales estuvieron a cargo de funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Barcelona, quienes lograron concretar dicha detención tras varios meses de investigaciones de campo.
El criminal quedó identificado como Luis Eduardo Tremaria Quirpa, de 40 años, conocido como alias «Chivito». Junto a Liter Manuel Peraza (aún por aprehender) realizaban estas acciones delictivas entre los estados Bolívar y Anzoátegui.
Ambos criminales utilizaban herramientas de corte para violentar el «sistema de cableado telefónico» de CANTV en Barcelona, explicó Douglas Rico, director del CICPC, en sus redes sociales. Posteriomente, extraían el cobre y lo comercializaban.
«Estos criminales se encuentran investigados en varios expedientes por estos actos vandálicos», subrayó el funcionario. La detención de Tremaria Quirpa, se llevó a cabo en el sector Portugal Abajo, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolivar.
En los operativos se recaudaron varias evidencias, entre ellas un segmento de cableado, hurtado previamente. El caso de alias «Chivito» ya se encuentra a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.