- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCICPC alerta sobre circulación de dólares falsos (+Video)

CICPC alerta sobre circulación de dólares falsos (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves se conoció sobre un alerta del CICPC, tras determinarse la circulación de billetes de dólares falsos en Venezuela, por denuncias recibidas.

A través de Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico compartió un video sobre este tema.

En una entrevista que le realizara Venevisión al director del CICPC, éste reveló cómo identificar un billete de dólares falsos. Además resaltó que se reciben de 4 a 5 denuncias mensuales por este delito en el departamento de documentología del CICPC.

También, Rico destacó que los casos más comunes que se vienen presentado son los de los billetes de 50 dólares falsos. Los expertos explican que uno de los casos con mayor incidencia es la reimpresión de los billetes de 5 dólares, al cual se le cambia la denominación por el número 50.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Recomendaciones del CICPC para dólares falsos 

En el mismo orden de ideas, dentro de las recomendaciones se pide ver, tocar y girar los billetes al momento de recibirlos para evidenciar la marca de agua. Además de la impresión en alto relieve y la tinta de ambos colores.

También, el CICPC indica que para evitar la estafa de dólares falsos es importante identificar la designación de letra y número de serie en cada dólar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí