El ciberterrorismo se metió en videojuegos que en un principio fueron creados para niños y adolescentes, con ataques mediáticos dirigidos hacia Venezuela y el presidente Nicolás Maduro.
- “Esto pasa si matas al Presidente” así titula el Youtuber MasterSensei uno de sus videos dirigido a niños y adolescentes
- Maduro explica cómo logró el pueblo derrotar a los influencers que se dedican a odiar
- Revelan segundo audio de El Puma: “Hay que echar a un lado a esa oposición y hacer un diálogo serio con Washington”
Recientemente un usuario en YouTube identificado como «Bobicraft» hizo una recreación del videojuego Minecraft.
En este videojuego, se hicieron numerosos ataques contra Venezuela y Maduro, con la excusa de mostrar la situación actual del país.
En el video supuestamente se narraron los eventos ocurridos en Venezuela durante las elecciones presidenciales, sin embargo, con un lenguaje violento y agresivo.
Además, desconoce el resultado de la elección presidencial del pasado 28 de julio, avalado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En el video que dura 28 minutos y 44 segundos se desconoce la voluntad expresada por el pueblo que reeligió al presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, se llama «tirano» a Maduro y se hablan de porcentajes y resultados, sin justificación ni sustento alguno.
Desconocimiento de la ley
El ciberterrorismo en el videojuego Minecraft es un riesgo para niños, debido a que se promueve un constante ataque hacia Venezuela y Maduro.
De esta manera, también se hace evidente un desconocimiento a la ley, al desconocer los resultados del CNE.
«Fue un fraude», dicen en el video en el que aclaran que no saben si es cierto las acusaciones contra el mandatario venezolano y el Poder Electoral.
Ahora, los videojuegos dejaron de ser para niños y se dedican desde hace un mes a promover campañas de odio y terrorismo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!