En un ciberataque se robaron unas obras digitales por un valor de 1,7 millones de dólares, el delito lo realizaron a través de la plataforma de compraventa de NFT (tóquenes no fungibles) OpenSea.
La información la ofreció el cofundador de la empresa, Devin Finzer, a través de Twitter, donde explicó que para el robo utilizaron la técnica phishing, en la cual, engañan a las víctimas para captar sus datos privados.
El suceso ocurrió el sábado durante tres horas, y aunque inicialmente detallaron que afectó a 32 personas; hoy aclararon que fueron 17.
«Hemos estrechado la lista de individuos afectados a 17, en lugar de los 32 previamente mencionados», afirmó OpenSea.
En este sentido, aclaró que la cifra inicial se obtuvo al contar simplemente la cantidad de usuarios que habían interactuado con el atacante.
Igualmente, OpenSea aseguró que el ataque «ya no está activo» y anunció que trabajan «a todas horas» para tratar de conseguir «la fuente exacta».
We’re actively working with users whose items were stolen to narrow down a set of common websites that they interacted with that might have been responsible for the malicious signatures. Huge thanks to the users that hopped on the phone with us directly.
— Devin Finzer (dfinzer.eth) (@dfinzer) February 20, 2022
¿Qué son los NFT?
Los NFT son objetos digitales, puede ser un video, una grabación musical, un texto, o combinaciones de diferentes medios.
Estos activos digitales, gracias a la tecnología de encriptación de la cadena de bloques o blockchain, pueden ser únicos o artificialmente escasos, no solo con fines artísticos, y además adquieren un alto valor.
Por lo tanto, a través de este nuevo comercio, los interesados en estas obras adquieren la certificación de poseer un producto único o de pocos ejemplares. Lo que hace semejante la compra de una obra original en el mercado de arte habitual.
De acuerdo al medio especializado The Verge, el atacante hurtó un total de 254 obras de NFT durante las tres horas que duró el ataque; las cuales están valoradas en 1,7 millones de dólares.