- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCiberataque en Costa Rica dejó pérdidas de miles de millones de dólares

Ciberataque en Costa Rica dejó pérdidas de miles de millones de dólares

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ciberataque en Costa Rica que comenzó en el mes de abril dejó pérdidas de los miles de millones de dólares. Así lo informó Esteban Jiménez, jefe de Tecnología de ATTICyber.

Destacó que las pérdidas se refieren al ciberataque que comenzó en el mes de abril de 2022 a varias entidades gubernamentales de Costa Rica.

La información publicada en Fedecamaras Radio refiere que desde el primer anuncio de alerta relacionado con el ataque el Ministerio de Finanzas detuvo sus operaciones.

Fue puesto completamente en pausa luego de que el grupo de ataque conocido como Conti dirigiera sus armas hacia la infraestructura“.

El portal explica que Conti es un equipo de ataque más prolífico con base en Rusia de los últimos 2 años. Hasta ahora ha logrado recolectar entre todas sus víctimas en un periodo de un año unos 180 millones de dólares, únicamente a través de la extorsión.

Cómo ha sido el Ciberataque en Costa Rica

Los hackers utilizan un tipo de plataforma de ataque, la cual es una plataforma automática de implantación donde utilizan un ransomware. “Se trata de un software malicioso que quita información de un sistema como archivos para después pedir un rescate“, refiere.

De manera que esto se dispersa a través del uso de un correo electrónico malicioso donde se envía un paquete infectado con este malware donde la persona lo descarga. Una vez que el individuo le da clic al vínculo y descarga el archivo libera otra infección que roba los datos.

El ataque en Costa Rica afectó alrededor de 30 instituciones entre ellas, el Ministerio de Trabajo, el de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, el Seguro Social, el Ministerio de Hacienda.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí