- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCIA afirma que Rusia no usará armas nucleares tácticas en Ucrania

CIA afirma que Rusia no usará armas nucleares tácticas en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Bill Burns, afirmó no ver indicios de que Rusia se esté preparando para desplegar armas nucleares tácticas en Ucrania, así lo dijo el director de la CIA, Bill Burns.

Indica la nota de AFP, que Burns, exembajador de Estados Unidos en Rusia, destaca que no ven señales de que Moscú esté preparado para desplegar armas nucleares tácticas con el fin de obtener una victoria en Ucrania o para atacar a los partidarios de Kiev.

“No vemos, como comunidad de inteligencia, evidencia práctica en este momento de la planificación rusa para el despliegue o incluso el uso potencial de armas nucleares tácticas” afirmó Burns.

Aunque aclaró que no existen pruebas del uso de armas nucleares por parte del Kremlin en su escalada en Ucrania.

A pesar del fracaso de las fuerzas rusas para capturar Kiev y su lucha por avanzar a lo largo de las principales líneas de frente de la guerra en la región suroriental de Donbás; el líder ruso no ha cambiado su opinión de que sus tropas pueden derrota a las de Ucrania”, dijo Burns, según nota de AFP.

Putin mantiene el pulso 

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Bill Burns afirmó que el presidente Vladímir Putin no contempla perder en su pulso con relación a Ucrania.

De acuerdo a declaraciones del jefe de la CIA, el líder ruso estaría duplicando esfuerzos y arsenal para avanzar en sus operaciones militares en territorio ucraniano.

A su vez, Burns manifestó que “la creencia de Putin en la capacidad del ejército ruso para desgastar la resistencia ucraniana probablemente no se ha visto sacudida a pesar de las derrotas clave en el campo de batalla“.

Al tiempo que Bill Burns remarcó: “creo que está en un estado de ánimo en el que no cree que pueda permitirse perder”.

EEUU adversario de China

Con relación a China, el director de la CIA reveló que Washington ahora ve como su principal adversario, y por ello está estudiando de cerca las lecciones de la guerra y lo que significan para el deseo de Beijing de tomar el control de Taiwán.

Algo que desde el Gigante asiático ya había advertido sobre la posibilidad de Estados Unidos de abrir un nuevo frente de batalla en la región Asia Pacífico.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí