- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoChuo Torrealba: Oposición carece de estrategia de poder y modelo de país

Chuo Torrealba: Oposición carece de estrategia de poder y modelo de país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para el comunicador y exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, la oposición venezolana no tiene una hoja de ruta clara definida. Mientras esa carta de navegación no se defina, opina, no tiene sentido debatir si tiene cabida o no un referendo revocatorio en Venezuela.

“Nuevamente la oposición venezolana está frente al país sin una propuesta estratégica, sin una propuesta de poder, sin un modelo de país. Si la oposición pudiera decirle a los venezolanos el modelo de país que estamos proponiendo es este y eso aterriza en una propuesta política de tal naturaleza. Y en consecuencia el paso lógico a dar es, por ejemplo, convocar al revocatorio, yo podría entender esa jugada. O por el contrario que nos digan el planteamiento es organizarnos desde ya para ir avanzando hacia 2024, también sería entendible”, reflexionó en Unión Radio.

Agrega que “desafortunadamente las distintas facciones de la oposición venezolana no se paran frente al país con un planteamiento que modele, conduzca, oriente y, sobre todo, dé luces ante un panorama extremadamente complejo. No solo en lo político, sino en lo económico y social”.

“A la dirigencia opositora hay que exigirle que resuelva sus problemas de división, de inmadurez y de falta de visión estratégica”, insiste enfático Torrealba.
Rebelión de las bases

En ese sentido, Chuo Torrealba cree que hay que hacer una exhortación “muy seria y firme a que se produzca una suerte de rebelión de las bases partidistas de la oposición“. Adelanta que eso en efecto ya está ocurriendo. Es partidario de que en las elecciones del 21N las dirigencias de base vencieron las fisuras de la dirección política caraqueña. En consecuencia, presentaron fórmulas con las que obtuvieron la victoria.

Asimismo, Chuo Torrealba cuestiona que, en cambio, mientras cierta oposición luchaba en diciembre por el triunfo en Barinas días más tarde; en Caracas “se caían a dentelladas a ver si sepultaban o no al gobierno interino o para ver cómo se repartían los recursos y prebendas que el interinato maneja”.

En conclusión, el dirigente político dice, por un lado, que coinciden con el exrector Vicente Díaz, quien expresa su extrañeza por la celeridad con que el CNE arrojó una información positiva sobre el referendo. “Pareciera que el gobierno quiere meter a la oposición por el callejón del revocatorio”.

Por el otro, dice que prefiere ubicarse un pasó más atrás al inmediatismo. “Más bien preguntaría como ciudadano a qué estrategia responde el proponer o promover el revocatorio; o a qué estrategia obedece el no estar de acuerdo con el revocatorio”, expresó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí