- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesChuo Torrealba carga contra Plataforma Unitaria: Estos anuncios consagran la división 

Chuo Torrealba carga contra Plataforma Unitaria: Estos anuncios consagran la división 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Chuo Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hizo duros cuestionamientos a la reestructuración de la Plataforma Unitaria anunciada el pasado 16 de mayo.

En un hilo publicado en su cuenta Twitter el comunicador aseguró que si bien es  imprescindible para la oposición lograr un candidato único, se requiere de un verdadero acuerdo. “Estos anuncios en vez de convocar a la unidad en realidad CONSAGRARÁN LA DIVISIÓN“, afirmó.

NINGÚN GRUPO tiene hoy legitimidad política ni social para imponerle al resto del mayoritario país no oficialista un mecanismo, un reglamento y un cronograma“, aseveró.

Torrealba reconoció, no solo la falta de unidad de la oposición, sino de un plan país, que no ha sido definido aún. “LOS ACUERDOS URGENTES NO SE REDUCEN AL “MECANISMO” DE ESCOGENCIA DEL CANDIDAT@. No es un concurso de belleza o popularidad. ES NECESARIO TAMBIÉN Y SOBRE TODO DEFINIR CUAL ES LA OFERTA DE FUTURO QUE SE VA A HACER AL PAÍS; cual va ser la estrategia NACIONAL para vencer la crisis“.

Finalmente, el opositor hizo un llamado a la unidad. “UNA VEZ MÁS los venezolanos estamos ante la OPORTUNIDAD de producir cambios importantes. Y UNA VEZ MÁS corremos el peligro de que los intereses y las posiciones de ALGUNOS nos hagan perder a TODOS esa oportunidad. Es hora de que los ciudadanos mostremos cuánto hemos aprendido“.

Reestructuración de la Plataforma Unitaria

El pasado lunes 16 de abril la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana anunció su reestructuración, de cara a las próximas elecciones presidenciales en 2024.

A través de un comunicado la tolda política dijo que la decisión se tomó tras un debate y consultas entre las organizaciones que la conforman.

“Hemos refundado la Plataforma Unitaria como una instancia amplia e inclusiva; que cuenta con un reglamento de funcionamiento con reglas de juego muy claras y áreas de trabajo concretas”.

Igualmente, el bloque de oposición venezolana, anunció que además contará con instancias regionales y municipales, producto de esta nueva refundación.

Por consiguiente, la Plataforma Unitaria anunció en el comunicado la designación de Omar Barboza como Secretario Ejecutivo. Barboza es también dirigente del partido político Un Nuevo Tiempo.

Con respecto a las elecciones primarias, la oposición señaló que la persona designada como candidato será elegido mediante un proceso de primarias internas que se realizará en el año 2023.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí