Un choque entre un tren y un autobús dejó al menos cuatro fallecidos y más de 30 heridos en una carretera del centro de Perú.
- “La barbarie indetenible”: Venezuela condena asesinatos de niños y mujeres en Rafah perpetrados por Israel
- España dona a Ucrania más de mil millones de euros para comprar armamento
Fuentes policiales señalaron que el accidente ocurrió cuando el autobús de pasajeros, que se dirigía desde Lima hacia Huancayo, y una locomotora de carga que iba en sentido contrario, colisionaron en el kilómetro 156 de la carretara Oroya-Lima.
Asimismo, tras el lamentable suceso la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), emitió un comunicado confirmando la noticia y señalando que se mantiene en investigación. “Las causas del accidente aún son materia de investigación, no obstante el lamentable suceso ha dejado hasta el momento cuatro personas fallecidas y 36 heridos”.
Además, la Sutran expresó que las primeras indagaciones arrojaron que el autobús contaba con toda la documentación en regla y la empresa responsable tiene autorización de la Dirección General de Autorizaciones en Transportes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
No obstante, testigos indicaron que el conductor del autobús de la empresa Apocalipsis intentó sobrepasar al tren, lo que causó el impacto.
#Comunicado | Ante el accidente ocurrido esta madrugada en el km 156 de la Carretera Central, tramo La Oroya-Ticlio, en la provincia de Yauli, departamento de Junín, la Sutran informa lo siguiente: pic.twitter.com/ja10rRnDOK
— SUTRAN PERÚ (@sutranperu) May 26, 2024
Respetar los Avisos
Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) señaló, que es importante que los conductores respeten los avisos y las señalizaciones. “Es lamentable que cuatro familias queden enlutadas por la imprudencia de un conductor que ha querido sobrepasar. Y ganar al tren de carga que venía a las cuatro de la mañana».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!