- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoChocolate venezolano buscará cuarto Récord Guinness

Chocolate venezolano buscará cuarto Récord Guinness

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fundación Nuestra Tierra buscará instaurar el Récord Guinness con la línea de chocolate más larga del mundo, el próximo mes de abril. Esta actividad de reconocimiento al cacao nacional se realizará en Caripito, estado Monagas.

“Se acerca el día histórico donde formaremos la línea de chocolate más larga del mundo. Y es que este 17 de abril Caripito se convierte en la capital Mundial del Chocolate, y lo haremos con Chocopito, el protagonista de esta historia que nos tiene emocionados y en preparación constante”. Así lo manifestó Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra.
Rumbo al 4to Récord Guinness

González recordó que Venezuela cuenta con tres Récord Guinness, recibidos en torno al cacao y al chocolate nacional. “Ahora vamos por el cuarto, estamos seguros de que se logrará para seguir dando alegría a los venezolanos. Contamos con el mejor cacao del mundo y sin cacao no hay chocolate”.

El evento se realizará en el marco del décimo aniversario de la Fundación, reconocida por su aporte en la producción de este fruto venezolano. Además se celebrará la Expoferia Internacional del Cacao.

Finalmente, González señaló que las barras que se utilizarán, serán elaboradas con un producto de alto estándar. Cuentan con Indicación Geográfica Protegida, por las características, reputación o calidad de este cacao.

Moneda de chocolate más grande del mundo

En el año 2015 la Fundación Nuestra Tierra obtuvo el primer Récord Guinness con la moneda de chocolate más grande del mundo que pesó una tonelada.

Cata de chocolate más grande del mundo

En el 2016 se logró reunir a 419 personas en el Poliedro de Caracas y se obtuvo el récord de la cata de chocolate más grande del mundo.

Durante esta actividad los participantes probaron tres tipos de chocolates artesanales venezolanos, llamados Herencia Divina, +58 Cacao y Cacao Macuare.

El mosaico de barra de chocolate más grande del mundo

Un mosaico de chocolate, realizado con 215 kg cacao de Caripito, estado Monagas, implantó el tercer Récord Guinness.

El mosaico catalogado como el más grande del mundo, se realizó con la participación de 700 venezolanos. Se utilizaron barras de chocolate negro y blanco, que formaron la palabra Venezuela, el cual abarcó 18,56 metros cuadrados.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí