El conflicto en Asia a través del fomento de grupos secesionistas arengados por Washington contra China, es lo que usted verá en el Reporte Internacional de esta semana.
El estreno de la pieza audiovisual coproducida por la Agencia Venezuela News y El Búnker, nos trae en detalle un profundo análisis geopolítico.
En su disertación, la internacionalista Laila Tajeldine nos explica por qué China se mantiene alerta ante las maniobras de Estados Unidos con Taiwán.
Destaca Tajeldine, que la Casa Blanca insiste en debilitar al gigante asiático usando a Taiwán como una especie de mecha desestabilizadora.
Detalla que paralelo al conflicto en Rusia y Ucrania, Estados Unidos busca pescar en río revuelto en Taiwán, para cercar a China.
Taiwán, es un territorio insular que pertenece a la República Popular China; su ubicación estratégica entre China y Japón, le han hecho apetecible durante años a Europa, Japón e incluso Estados Unidos.
Pero luego de la Segunda Guerra Mundial, China se hizo del control de Taiwán, y ha frenado los movimientos secesionistas, promovidos fundamentalmente por Occidente.
Refiere Tajeldine que por vínculos hereditarios y culturales Taiwán, está ligada a China.
China alerta a Estados Unidos
Lo que hace que China defienda su posición geopolítica y geoestratégica en la provincia de Taiwán, dada la injerencia y pretensiones de Estados Unidos.
Un hecho que impulsa a Beijing a revisar sus nexos con Washington al considerar que “es un punto de honor que determina las relaciones entre las dos naciones“.
Indica que desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos en 1979, se ha abordado el tema de Taiwán en repetidas oportunidades.
En este sentido, el gigante asiático siempre ha exigido que se mantenga el respeto de una sola China; así como la soberanía e integridad territorial sobre Taiwán.
Sin dudas, un nuevo Reporte Internacional que no debe perderse, con el análisis acertado de Laila Tajeldine, a través de El Búnker y Venezuela News.