- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina y Rusia repudian medidas coercitivas ante la ONU

China y Rusia repudian medidas coercitivas ante la ONU

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), las representaciones de China y Rusia repudiaron las medidas coercitivas unilaterales. Las declaraciones las dieron este lunes, ante las arremetidas de Washington.

Asimismo, las delegaciones de China y Rusia señalaron que estas medidas coercitivas unilaterales, atentan contra el desarrollo social de las naciones.

Medidas coercitivas perjudican pueblos
Dmitry Polyanskiy, embajador adjunto de Rusia ante la ONU, expresó que las sanciones no contribuyen a una política de paz. Naciones como Siria, Irán y Afganistán se ven seriamente perjudicadas en su autodeterminación.

Además, Polyanskiy consideró el carácter irregular de las medidas coercitivas, manifestando que “sólo las sanciones del Consejo de Seguridad son legales”.

El diplomático ruso increpó, que esas medidas generan consecuencias dañinas al desarrollo humano y económico.

Puntualizó el portavoz ruso el significado de la instancia de la ONU, ante un proceso sancionatorio expresando “una herramienta importante para reaccionar ante los desafíos globales”; refiriéndose a que solo el Consejo de Seguridad es el que debe sancionar de forma colegiada.

Sanciones van contra la paz
Por su parte, Zhang Jun, embajador chino ante la ONU señaló que las medidas coercitivas solo causan “una gran fuente de preocupación”; razón por la cual deberían suprimirse de forma inmediata para no potenciar las “posiciones de fuerza”.

En este contexto, Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU, manifestó en representación del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, su parecer.

Finalmente, denunció el diplomático venezolano, que algunos Estados usurpan la potestad del Consejo de Seguridad de la ONU, al imponer medidas coercitivas unilaterales.

“Subrayo que las sanciones del Consejo de Seguridad deben ser un recurso de última instancia y estar apegadas a la Carta de la ONU, y que se deben considerar sus efectos a corto y largo plazo para evitar y prevenir su impacto negativo sobre civiles”.

Venezuela, en nombre de los 19 Estados Miembros del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, hizo un llamado al Consejo de Seguridad a que condene la imposición y el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales, al tiempo que exigió su derogación inmediata”. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí