- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina y Japón en alerta ante el Tifón Hinnamnor

China y Japón en alerta ante el Tifón Hinnamnor

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Tifón Hinnamnor pudiera arreciar su paso en las próximas horas por China y Japón, razón por la que las autoridades están alerta.

Varias ciudades en el este de China suspendieron los servicios de transbordadores, mientras que Japón canceló vuelos y clases presenciales. El tifón Hinnamnor es la tormenta más fuerte del año en todo el mundo.

A su paso por Taiwán y la Península de Corea generó aguaceros y fuertes vientos.

El Centro Nacional Meteorológico de China emitió una alerta amarilla por tifón a las 10 de la mañana del domingo y advirtió de aguaceros en la región nororiental de Zhejiang, Shanghái y la autogobernada Taiwán.

Asimismo, en Shanghái se suspendieron los servicios de ferry el domingo y desplegaron más de 50 mil policías para ayudar con rescates y desviar el tráfico de zonas de peligro. El núcleo oriental de negocios de Wenzhou también suspendió todas las clases del lunes.

Se esperaba que el tifón Hinnamnor se desplazara hacia el norte en el Mar de China Oriental con vientos sostenidos de hasta 175 kilómetros (109 millas) por hora, según el Observatorio de Hong Kong.

Pasó fuerte por la isla de Okinawa

Se ordenaron evacuaciones y cancelaciones de vuelos en la isla de Okinawa, en el sur de Japón. Las previsiones apuntaban a que la tormenta dejaría también fuertes lluvias en la Península de Corea, con posibilidad de inundaciones.

Los barcos recibieron la orden de volver a puerto para cobijarse del viento, y el centro instó a la gente a evitar aglomeraciones tanto en interiores como en espacios abiertos.

En Japón, el tifón golpeó Okinawa y las islas cercanas con chaparrones y fuertes vientos que amenazaban con provocar inundaciones. Además dejaron en tierra más de 100 vuelos que conectaban las islas y partes de la isla principal sureña de Kyushu.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí