Este martes, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó redoblar los esfuerzos para la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas o atrapadas por inundaciones y desastres geológicos.
Las lluvias torrenciales del Tifón Doksuri azotaron el norte de China y las regiones a lo largo de los ríos Amarillo y Huaihe desde el viernes. Las precipitaciones también causaron severos daños e inundaciones.
Xi Jinping afirmó que es crucial garantizar el tratamiento médico de los heridos y ofrecer consuelo a las familias de los fallecidos. También exigió que se repare la infraestructura dañada. Como el transporte, las telecomunicaciones y las instalaciones eléctricas, y que se reanude el orden normal de trabajo y la vida lo antes posible.
El presidente de China, Xi Jinping, destacó que las autoridades pertinentes deberán intensificar el monitoreo y la alerta temprana de las inundaciones e implementar las medidas de prevención durante el período clave, que va desde finales de julio hasta principios de agosto.
LAMENTABLE ☔️
Las devastadoras #inundaciones en #Beijing #China 🇨🇳 dejan al menos 11 fallecidos, 27 desaparecidos y más de 52,000 evacuados.
Imágenes de autos arrastrados y totalmente destrozados https://t.co/f2tsTvL2sk pic.twitter.com/MNw9kkgYDX— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) August 1, 2023
El Tifón Doksuri es el tifón más poderoso que ha azotado China en los últimos años. Las lluvias torrenciales han causado daños generalizados en el país, y se teme que el número de víctimas aumente en los próximos días.
El gobierno chino ha desplegado a miles de efectivos para ayudar en las labores de rescate y recuperación. También ha anunciado un paquete de ayuda económica para los afectados por las inundaciones.