- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina suspende asuntos claves con EEUU y sanciona a Pelosi tras visita...

China suspende asuntos claves con EEUU y sanciona a Pelosi tras visita a Taiwán

- Publicidad -spot_img
Compartir

China pondrá sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, como respuesta a su visita a Taiwán. Además de suspender contactos a nivel militar, judicial y climático con el gobierno de los Estados Unidos.

Así, Pekín anuncia que congela la cooperación con Washington. Taiwán ha procedido a suspender llamadas telefónicas en materia de seguridad y militar con altos cargos estadounidenses.

También procedió a cancelar la reunión de trabajo prevista entre representantes del Ministerio de Defensa estadounidense, al tiempo que ha anunciado la suspensión de un encuentro del Mecanismo de Consulta de Seguridad Militar Marítima de China y Estados Unidos.

Además quedan suspendidas las conversaciones sobre cambio climático, la cooperación en asuntos migratorios ilegales entre ambos países, la cooperación para la asistencia judicial y la lucha contra los crímenes transnacionales y el tráfico de drogas.

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, advirtió que el viaje a Taiwán de Pelosi tendrá un costo muy alto para Estados Unidos.

“Esa vulgar comedia tendrá graves consecuencias para Estados Unidos y toda la responsabilidad por ello recaerá en Washington”.

Así lo manifestó el jefe de la diplomacia de China al respecto.

Arremetida contra Pelosi

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino informó que las medidas punitivas contra Nancy Pelosi  también se dirigen a los familiares inmediatos de la congresista.

“Ignorando las graves preocupaciones y la firme oposición de China, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, insistió en visitar la región china de Taiwán.”

La cancillería de Xi Jinping considera que “esto constituye una burda injerencia en sus asuntos internos, un serio atentado contra la soberanía y la integridad territorial de China, una grave violación del principio de una sola China y una seria amenaza a la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán”. 

No obstante, el comunicado de China no especifica de qué sanciones se tratan ni cuándo entrarán en vigor contra Pelosi.

“En respuesta a esta flagrante provocación, China ha decidido adoptar sanciones contra Pelosi y sus familiares inmediatos de conformidad con las leyes pertinentes”.

Además de sancionar a la legisladora estadounidense, Beijing reaccionó a su viaje con ejercicios militares alrededor de Taiwán durante cuatro días. Aparte, tomó medidas de castigo contra individuos y organizaciones acusadas de promover el separatismo, y un alto a algunas importaciones y exportaciones hacia la isla.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí