- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina se opone a sanciones contra Venezuela y las llama jurisdicción de...

China se opone a sanciones contra Venezuela y las llama jurisdicción de brazo largo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, reiteró su rotundo rechazo a las medidas coercitivas y unilaterales que los Estados Unidos han impuesto sobre Venezuela. 

Lijian afirmó que “las sanciones y presiones no ganarán apoyo, sino que solo infligirán más dificultades a la economía de Venezuela y al sustento de la gente. China se opone firmemente a las sanciones unilaterales de Estados Unidos”.

En consecuencia el portavoz calificó como la jurisdicción de brazo largo sobre Venezuela a las medidas. “Siempre apoyamos los esfuerzos de Venezuela para defender la justicia y oponernos a la hegemonía“.

Las sanciones siempre tendrán represarías

China prometió sanciones recíprocas a funcionarios de Estados Unidos si la nación del norte no levanta restricciones de visado a sus políticos.

Así lo expresó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin después de las acusaciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

«La declaración de EEUU, llena de prejuicios ideológicos y mentiras políticas, trata injustamente; difama a China e impone restricciones sin sentido a los funcionarios chinos. Además, contraviene el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales e interfiere gravemente en los asuntos internos de China. La rechazamos firmemente».

Wang, destacó que China está en la mejor posición para juzgar la condición de los derechos humanos de su propio país y no Washington; a la vez que aseguró que “las peores violaciones de derechos humanos en el mundo fueron cometidas nada menos que por Estados Unidos”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí