China lanzó advertencia a Reino Unido, sobre lo que considera injerencia a su política interna sobre Taiwán.
En tal sentido, Beijing pide a Londres que detenga los contactos oficiales con la administración de Taiwán.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, criticó la visita a Taiwán del ministro británico de Política Comercial, Greg Hands.
“Hacemos un llamado al Reino Unido para que respete la soberanía de China, observe estrictamente el principio de ‘una sola China’ y detenga todos los contactos oficiales con Taiwán“, dijo Zhao Lijian. También agregó que Londres no debe enviar señales falsas a los separatistas taiwaneses que abogan por la independencia de la isla.
El gobierno del Reino Unido destacó el lunes que el ministro de Estado, Greg Hands, partió hacia Taiwán en una visita de dos días durante la cual se reuniría con la jefa de administración de la isla, Tsai Ing-wen.
Durante el viaje, Hands tiene la intención de abordar las barreras comerciales en los sectores financiero, técnico, farmacéutico y alimentario “para promover las exportaciones y la inversión de las empresas británicas en Taiwán“. Las dos partes también discutirán la cooperación en energía eólica e hidrógeno y semiconductores.
China angered as UK trade minister visits Taiwan https://t.co/fATTgGwCSp
— Wikirise.com (@wikiriseonline) November 7, 2022