- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina se enfrenta a Reino Unido por visita de ministro británico a...

China se enfrenta a Reino Unido por visita de ministro británico a Taiwán

- Publicidad -spot_img
Compartir

China lanzó advertencia a Reino Unido, sobre lo que considera injerencia a su política interna sobre Taiwán.

En tal sentido, Beijing pide a Londres que detenga los contactos oficiales con la administración de Taiwán.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, criticó la visita a Taiwán del ministro británico de Política Comercial, Greg Hands.

Hacemos un llamado al Reino Unido para que respete la soberanía de China, observe estrictamente el principio de ‘una sola China’ y detenga todos los contactos oficiales con Taiwán“, dijo Zhao Lijian. También agregó que Londres no debe enviar señales falsas a los separatistas taiwaneses que abogan por la independencia de la isla.

El gobierno del Reino Unido destacó el lunes que el ministro de Estado, Greg Hands, partió hacia Taiwán en una visita de dos días durante la cual se reuniría con la jefa de administración de la isla, Tsai Ing-wen.

Durante el viaje, Hands tiene la intención de abordar las barreras comerciales en los sectores financiero, técnico, farmacéutico y alimentario “para promover las exportaciones y la inversión de las empresas británicas en Taiwán“. Las dos partes también discutirán la cooperación en energía eólica e hidrógeno y semiconductores.

Beijing se opone a cualquier contacto entre funcionarios de países extranjeros y representantes de la administración de Taiwán. Tomando en cuenta que China considera tales visitas como provocaciones e interferencias en los asuntos internos de China.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí