- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaChina se alista al turismo espacial dentro de 10 años

China se alista al turismo espacial dentro de 10 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

China se apunta al turismo espacial. El gigante asiático reveló que planea realizar vuelos turísticos a su estación espacial en los próximos diez años.

Los módulos de Tiangong, cuya parte central fue lanzada en la órbita en el año pasado, podrán alojar a seis personas; y con ello atender la demanda de un incipiente pero prolífico nicho de mercado.

Tomando en cuenta que magnates y personas acaudaladas persiguen vivir una experiencia turística ultraterrestre.

De acuerdo al sitio web Space.com, el primer taikonauta, Yang Liwei, afirmó el pasado 7 de marzo a un medio chino que los vuelos turísticos “pueden realizarse dentro de una década si hay esa demanda“.

Al respecto Yang Liwei puntualizó que “No es una cuestión de tecnología, sino de demanda“.

Noticia corroborada, según destaca Space.com por Zhou Jianping, diseñador jefe del programa espacial tripulado chino quien corroboró las afirmaciones del taikonauta a Global Times.
En ellas, Zhou Jianping manifestó que la nave espacial Shenzhou, actualmente en desarrollo, se podrá utilizar para transportar turistas. Una vez que la estación se complete, podrá alojar a seis personas.
China a la conquista del espacio

Por otra parte, agencias recalcan que China está trabajando en naves espaciales más eficientes para el turismo orbital.

En particular, Space.com indica que el gigante asiático desarrolla el cohete reutilizable Long March 2F capaz de enviar una tripulación de tres personas a la estación.

A su vez, informa que en octubre la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China informó sobre el diseño de una nave reutilizable de nueva generación, que podría transportar a Tiangong seis o siete personas.

La estación, en forma de letra T, que espera ser completada este 2022, constará de un módulo clave en el centro y cápsulas de laboratorio en ambos lados. Operará en la órbita terrestre baja, entre 340 y 450 kilómetros de altitud.

La vida útil de Tiangong será de 10 años, aunque los expertos chinos creen que incluso podría superar los 15 años con un mantenimiento adecuado y las reparaciones pertinentes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí